Los 26 nuevos capítulos de Herederos llegan desde esta noche a TVE-1 (22.00 horas) con más "humor y acción" que la pasada temporada, según Javier Pons, director de la cadena pública. Para Concha Velasco, que da vida a la malvada protagonista, la serie "tiene más que ver con Lorca que con Falcon Crest ", y su personaje, Carmen Orozco, se parece más a la Bernarda Alba del autor granadino que a la Angela Channing del serial de EEUU.

La segunda temporada de Herederos comienza con una Carmen Orozco todavía con más poder que en la anterior. Muerto su marido (Fabio Testi), hereda su fortuna y se ve convertida en la segunda mujer con más dinero de Europa, lo que no impedirá que su familia siga autodestruyéndose sin posibilidad de control. "Carmen se cargó a su marido y es más rica, pero sufre más, porque el dinero no da la felicidad", explica la actriz.

La maldad de la mujer a la que da vida no impide que Concha Velasco confiese su aprecio por la serie que protagoniza, de la que asegura que le llegó en un momento de su vida en que se sentía "perdida". Trabajar en ella le ha devuelto "la seguridad" de que su carrera profesional "ha valido la pena", explica.

En esta temporada habrá una buena cantidad de "humor negro", afirma Pons, que pone como ejemplo "la ironía mezclada con maldad de Carmen".