Jimanji kanana , que en swahili significa pequeños amigos , es el nombre del nuevo programa que TVE-1 estrenará el próximo domingo y que es, básicamente, Waku waku , informó ayer el director del programa, Narciso Ibáñez Serrador.

Chicho , junto con la presentadora, Rosa García Caro, y el veterinario Carlos Rodríguez, presentó hoy este programa, que ha cambiado de nombre porque la marca Waku waku la tienen varias empresas españolas registradas, explicó Ibáñez Serrador.

Carlos Rodríguez, que conoció al director del programa cuando participó, por dos veces, en el concurso Un, dos, tres , "aparte de dar consejos de como cuidar a los animales, está convencido de que no hay que comprar perros o gatos si no se les puede tener, porque luego acaban abandonados en la carretera", explicó el director.

Recordó que este concurso ha tenido ya tres etapas con esta que comienza ahora, la primera presentada por Consuelo Berlanga, la segunda por Nuria Roca y esta tercera por Rosa García, que viene de los servicios Informativos de Telecinco, donde trabajaba como redactora.

LA VUELTA DE ´UN, DOS, TRES´

Ibáñez Serrador dijo que el programa Waku waku desapareció de la programación porque los documentales japoneses que se utilizaban se encarecieron mucho, y explicó que la diferencia con el primero estriba en la inclusión de la sección La guardería , que presentará Carlos Rodríguez.

En la misma rueda de prensa, Ibáñez Serrador anunció que está a la espera de que TVE de luz verde a la realización de una nueva etapa del concurso Un, dos, tres "pero han de decirlo ya porque se necesita como mínimo un año de preparación".

Esta nueva etapa del popular concurso tendrá un carácter cultural y será necesario el conocimiento de los libros en los que está basada cada edición del programa para poder concursar. El objetivo es el fomento de la lectura en España.