La aclamada serie Mujeres desesperadas , premiada con dos Globos de Oro a la mejor serie de comedia y a la mejor actriz (Teri Hatcher) y el Premio PRIMS también en la categoría de comedia para TV, finaliza hoy la tercera temporada en TVE, sin pena ni gloria y con discretos resultados de audiencia. Le ha servido a la dirección de TVE para aumentar los índices de La 2, pero no para enganchar como hacía prever una producción cara y que está de moda en todo el mundo. En el último capítulo de la serie que protagonizan Teri Hatcher (Susan Mayer), Eva Longoria (Gabrielle Solis), Marcia Cross (Bree Van de Kamp), Nicollette Sheridan (Edie Britt) y Felicity Huffman (Lynette Scavo), habrá una doble boda en Wisteria Lane.

La serie de la ABC no ha alcanzado los niveles de audiencia como hacían prever sus expectativas, como otras series estadounidenses también avaladas por los premios. El estreno en abril solo tuvo 1,4 millones de espectadores, con un 8,1%. Pero La 2 ha mantenido sus mejores datos de audiencia de un miércoles en lo que va de temporada.

IRONIA Y MORDACIDAD

Comedia cargada de ironía en la que se hace un retrato desenfadado y mordaz de la vida privada de cinco mujeres, la serie Mujeres desesperadas ha revolucionado el género de la comedia televisiva por tratar de huir de los parámetros típicos de otras producciones de éxito. Muestra la trastienda de unas vidas gobernadas por la hipocresía en una pequeña urbanización estadounidense, con sus relaciones personales y familiares, y situaciones cotidianas en un entorno marcado por la doble moral de la sociedad norteamericana. La idea de hacer esta serie le surgió a su creador, Marc Cherry (autor de series como Las chicas de oro ), conversando con su madre.

A partir del 15 de agosto, TVE recuperará la serie Perdidos , con capítulos de la segunda temporada y un resumen de la primera. Cada miércoles, La 2 emitirá tres capítulos, pero la intención de la dirección de la tele pública, una vez finalicen las reposiciones,es estrenar la tercera temporada de la serie, en octubre.

LA 2 / 22.00