El presentador del programa de La Sexta El intermedio , José Miguel Monzón, Gran Wyoming , confesó ayer que se sentía "alarmado y preocupado" por las declaraciones de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, en las que establecía una "asociación directa" entre una parodia de ese espacio de humor y la agresión que sufrió hace una semana el periodista de Telemadrid Herman Terstch. Wyoming se desmarcó de los polémicos montajes en que se "ridiculizaba" un feroz editorial de Terstch en su telediario sobre los secuestradores de Al Qaeda. La responsabilidad de estos vídeos la asumió en la rueda de prensa de ayer el director de El intermedio , Miguel Sánchez.

Terstch fue agredido el pasado 7 de diciembre por una persona desconocida cuando salía de un bar. Aunque el incidente permanece aún rodeado de misterio, algunas fuentes han asegurado que Terstch recibió patadas por la espalda que le provocaron la rotura de dos costillas y el encharcamiento de un pulmón. Antes de la agresión, el periodista había anunciado una demanda contra Wyoming y La Sexta por llamarle "asesino cuatro veces".

Diversos sectores de la derecha mediática y política se lanzaron la semana pasada sobre Wyoming, al que acusaron de ser responsable indirecto de la paliza. Aguirre denunció que Tersch había sufrido una "agresión física" por ser crítico con el Gobierno y una "grave agresión moral" por parte del programa que presenta Wyoming.

PALABRAS PELIGROSAS

El presentador de La Sexta explicó ayer que no suele contestar a los que le atacan, pero que en este caso había decidido hacerlo al sentirse "alarmado" por las declaraciones de Aguirre: "Mi presidenta, a la que pago con mis impuestos y que tiene obligación de protegerme, vincula la agresión a mi persona diciendo que le hemos llamado asesino". Wyoming subrayó la "contradicción" que supone que Aguirre haya hecho con él lo que le reprocha que él hizo con Terstch: "Señalar con el dedo". "Niego el derecho de Aguirre a señalarme como el instigador", sentenció.

Para ilustrar la "manipulación" de la que es víctima, aseguró que algún informativo de Telemadrid había colocado una foto suya mientras se hablaba de la agresión a Terstch.

El director aseguró que Wyoming no vio los polémicos vídeos antes del programa. "Yo soy el responsable y me parece doblemente injusto que se carguen las culpas sobre él, porque no los elaboró y no tienen nada que ver con la agresión".