El periodista Xavier Sardá ha decidido aparcar su faceta televisiva y finiquitar la relación contractual que le unía a Tele 5, de forma que las dos partes gocen de un mayor "margen de libertad" y no estén obligadas a tener un programa del popular presentador en la parrilla.

Según explicó ayer Sardá a este diario, se trata de "no renovar por renovar" un contrato que a partir de ahora se basará "en el compromiso moral y en el buen rollo". "Si vuelvo a hacer tele, al primero que se lo voy a proponer es a Vasile (consejero delegado de Tele 5)", aseguró Sardá.

El expresentador de Crónicas marcianas no sabe cuánto tiempo tardará en volver a hacer televisión, después de 13 años trabajando para Tele 5. "La verdad es que estoy un poco cansado de hacer tele", aseguró.

Lo cierto es que el periodista parece sentirse muy a gusto en sus nuevas facetas de columnista de El Periódico de Catalunya y tertuliano, tanto en el espacio vespertino de Julia Otero en Onda Cero (Julia en la onda ), como en el programa de Manel Fuentes de Catalunya Ràdio y en uno de TV-3, la autonómica catalana. "Estoy disfrutando, por primera vez en mi vida, de las ventajas de ser colaborador: el sueldo es otro, pero la vida es mejor", confesó.

Sardá tenía un contrato con Tele 5 que renovaba cada año. Pero esta vez no. "Les dije que por qué no nos dábamos un margen de libertad, ahora que estoy escribiendo y colaborando en la radio". El showman puso el ejemplo de las parejas cuando se plantean "salir a cenar de vez en cuando en lugar de todas las noches". "Se trata de que nadie se sienta obligado: ni ellos a darme forzosamente algo ni yo a tener que hacer forzosamente un programa", dijo.