Tras un año visitando algunos de los parajes más idílicos y paradisíacos del mundo (Brasil, Filipinas, Italia, Israel, Kenia, EEUU, Rusia, India, Tailandia...), Xavier Sardà ha cambiado la afabilidad de sus reportajes de Dutifrí para dar paso a su lado más comprometido. Así, el periodista catalán ofrece hoy (0.45 horas) una edición especial de su programa de viajes en Tele 5 en el que ha viajado hasta el Líbano para visitar a las tropas españolas, destinadas en uno de los puntos más conflictivos del planeta.

Sardà muestra en Dutifrí el día a día en la Base Miguel de Cervantes, donde los 1.100 Cascos Azules españoles velan por la paz en la zona. "Lo que no esperaba era que el aspecto humano fuese tan impresionante --ha explicado el periodista--. En el programa conversamos con padres e hijos y matrimonios que sirven juntos. Charlamos sobre lo apasionante y peligroso de su trabajo. El ejército ha hecho también su propia transición".

El reportaje recoge la visita que realiza Sardà junto al general jefe del acuartelamiento al lugar en el que seis soldados españoles perdieron la vida en un atentado terrorista (27 de junio del 2007).