YouTube, la página de internet que permite compartir vídeos a sus usuarios, colgó ayer durante unas horas un fragmento del capítulo de Los Serrano que Tele 5 emitirá esta noche (22.00 horas). Fueron solo 3:28 minutos, pero revelaron el momento crucial en que Diego (Resines) se entera de la muerte de su mujer, Lucía (Belén Rueda) en accidente, que se despide así de la producción. El portal puso en su lugar un aviso indicando que ya no estaba disponible debido a una demanda de Tele 5.

Alberto Carullo, director de antena de Tele 5, aseguró ayer que la cadena no sabe cómo llegó el vídeo a internet, aunque valoró la posibilidad de que alguien lo hubiera copiado de la emisión en los canales por cable Ono e Imagenio, donde se ofrecen con una semana de anticipación. "Estamos tomándolo muy en serio, porque nos parece que puede vulnerar el derecho de autor y no nos parece una práctica seria", explicó.

UNA DECISION DIFICIL

El hecho es que en el capítulo de hoy muere Lucía, con lo que Belén Rueda se despide de la serie. "Cuando se decide dejar una serie como esta, es por algo muy importante, por algo que te sorprenda", explicó ayer la intérprete, que ha iniciado su carrera teatral en Madrid con la obra Closer. "Necesito concentrarme y centrarme, dijo.

La marcha de Belén Rueda coincide con el capítulo 107 de la serie, que se estrenó en abril del 2003. Durante estos años, Rueda ha obtenido, en el ámbito cinematográfico, el Goya a la mejor actriz revelación del 2005 por Mar adentro, que también le valió el Fotogramas de Plata y el premio de la Unión de Actores.

Para despedirla se decidió matarla. La productora ejecutiva de la serie, Begoña Alvarez, destacó que el personaje ha significado "un referente de sensatez, de cariño y exponente del universo femenino que retrata la comedia". "Su salida trágica nos ha permitido despedirla con un homenaje a lo grande", añadió.