El 27 de marzo del 2007, la primera cadena de TVE estrenó el novedoso Tengo una pregunta para usted con una entrevista a José Luis Rodríguez Zapatero. El presidente del Gobierno volverá a someterse a las preguntas de 100 ciudadanos en una nueva edición del programa. Aunque la fecha no está aún cerrada, TVE-1 tiene previsto que se emita el miércoles, 21 de enero.

La entrevista con Zapatero responde a criterios "periodísticos y de actualidad", ya que se vive un momento en España sobre el que "el presidente del Gobierno tiene muchas cosas por decir", explicó ayer el director de TVE, Javier Pons, quien no descartó la posibilidad de un Tengo una pregunta para usted posterior con Mariano Rajoy. Pero Pons señaló que todavía no se han establecido contactos con el Partido Popular.

La primera emisión de Tengo una pregunta para usted lideró la audiencia en toda España con 7.261.000 espectadores y el 34,5% de share .

CEREMONIA DE OBAMA

Fran Llorente, director de informativos de TVE, también anunció ayer que la cadena realizará una cobertura especial de la ceremonia de la toma de posesión de Barack Obama como presidente de Estados Unidos (el próximo 20 de enero), que se retransmitirá. Igualmente, Llorente destacó la potenciación del Canal 24 horas con la creación de nuevos programas de economía --que ya están en emisión--, internacional, cultura y sociedad, que se prevé estrenar el próximo febrero.

"El 2008 fue magnífico para los informativos de TVE, pero el 2009 será aún mejor", aseguró Llorente. El optimismo del director de informativos estaba justificado por la buena audiencia conseguida por los noticiarios de la cadena pública en el 2008. El año pasado los telediarios tuvieron en toda España una media de audiencia del 20,5% y 2.683.000 espectadores, cerrando en el mes de diciembre como líderes indiscutibles.