Un total de 13.667 madres extremeñas trabajadoras recibieron durante el año pasado una ayuda de 100 euros mensuales por cuidado de hijos menores de tres años a través de la deducción por maternidad, que puso en marcha el Gobierno hace tres años.

Así queda reflejado en la respuesta del Gobierno central a una pregunta planteada al respecto por la diputada socialista en el Congreso de los Diputados, María Soledad Pérez Domínguez, según informa la agencia Europa Press.

En concreto, 8.576 madres en la provincia de Badajoz y 5.091 en la provincia de Cáceres se han beneficiado de esta ayuda a través del Modelo 140 de anticipo de deducción por maternidad en el ejercicio 2003.

De ellas, el mayor número corresponde a la ciudad de Badajoz, con un total de 2.656, seguido de la capital cacereña, con 1.683 madres, además de las localidades de la capital autonómica (972), Plasencia (724) y Don Benito (537).

Además, en Don Benito se han beneficiado 393 madres trabajadoras con hijos menores de 3 años, en la ciudad de Almendralejo han sido 354 y en Navalmoral de la Mata la cifra asciende a 294 madres.

Por último, en Coria se han beneficiado 171 mujeres y en la localidad de Trujillo han sido 137 madres.

La ayuda de los 100 euros mensuales, por deducción por maternidad, se otorga a madres con trabajo remunerado y con hijos menores de tres años de edad.

El Gobierno del Partido Popular puso en marcha un plan integral de apoyo a la familia en el 2001. En él, además de esta ayuda a las madres trabajadoras, también se incluía un paquete de ayudas fiscales y de acceso a la vivienda con el fin apoyar a la institución familiar.