Un total de 27 personas habían perdido la vida hasta las 20.00 de ayer en los 23 accidentes mortales registrados durante los primeros cuatro días de la operación salida de Semana Santa. Ayer se puso en marcha la segunda parte del dispositivo especial de tráfico en las comunidades de Castilla-La Mancha, Valencia, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco, por ser festivo mañana, festividad de San José.

En los 23 accidentes mortales contabilizados desde que a las 15.00 horas del pasado viernes se inició la primera fase de la operación salida hasta las 20.00 horas de ayer se han registrado además ocho heridos graves y once de carácter leve, según informó Europa Press.

Estas cifras suponen una reducción de 16 víctimas respecto al número de fallecidos en las carreteras durante los cuatro primeros días de la operación de tráfico de la Semana Santa del pasado año, cuando se contabilizaron 43 fallecidos en 33 accidentes con víctimas mortales.

En cuanto a lo que resta de semana, Tráfico prevé que se produzcan 9,3 millones de desplazamientos.

Por otro lado, y dentro de la actual campaña, la DGT enviará a los 30.000 ciudadanos que se calcula que conducen sin carnet (de los que 25.000 fueron denunciados en el 2007), una carta en las que se les instará a formalizar su situación, advirtiéndoles de que a partir de mayo esta infracción puede llevarles a la cárcel. El objetivo es que, tras recibir esta información, los ciudadanos que han incumplido la normativa puedan realizar los trámites necesarios para obtener el correspondiente permiso antes de que entre en vigor la nueva ley. Esta campaña surge desde el convencimiento de que en la mayoría de los casos, los denunciados son personas que conducen en situación irregular de forma habitual.