300 camioneros que secundan la huelga inician en Mérida, en torno a las 12.30, una marcha lenta por las calles de la ciudad, como medida de protesta para que el Gobierno atienda las reivindicaciones que han motivado el paro del sector del transporte como consecuencia de la subida del precio de los carburantes.

Relacionadas

La marcha se inició sin incidentes y sin graves consecuencias para el tráfico, según informó el delegado de Tráfico, José Fernández, salvo las molestias propias provocadas por la lentitud con la que circulaban los camiones. Sin embargo, y a pesar de que se había pactado un recorrido, la caravana se ha parado en las inmediaciones de la salida hacia la carretera de Cáceres, debido a que los convocantes tienen intenciones de cambiar el trayecto y retornar al centro de la ciudad, en lugar de salir del casco urbano para volver al punto de partida sin provocar más inconvenientes.

La marcha partió desde el Polígono Industrial el Prado por la Avenida del Río, cruzó el puente Lusitania y se desvió del centro por la avenida José Fernández López. La protesta continuó por la avenida Vía de la Plata hasta la rotonda de la carretera de Cáceres, para salir por la carretera de Montijo y luego retornar al punto de partida por el puente de la Autovía A-5.