El proceso de escolarización en Badajoz comenzó ayer como en el resto de región para Educación infantil y Primaria, con una oferta de 1.550 plazas, 20 más que las que se cubrieron en el presente curso que toca a su fin, en los 34 centros públicos y concertados de la ciudad, repartidos en siete zonas educativas en las que se ha dividido la capital pacense.

Para facilitar el proceso, Educación ha abierto en el Centro de Profesores y Recursos, en la antigua escuela de Magisterio, una oficina administrativa para informar a los padres de cómo abordar la tramitación de las inscripciones o cambios relativos a dichos centros, y de los plazos disponibles, que en este periodo culminará el 13 de mayo.

Igualmente, Educación ha certificado una reserva para 1.045 alumnos de Secundaria en 21 institutos de la ciudad repartidos en cinco zonas.

El proceso, según Educación, es más sencillo en Secundaria, pues prácticamente las plazas están ocupadas salvo los cambios de centro que se puedan producir.

En la actualidad, las zonas de mayor presión de demanda se centran en el Casco Antiguo, donde se ofertan más plazas que las demandadas; Santa Marina y Valdepasillas, mientras que San Roque es la zona donde más habitantes quieren permanecer en los centros de su barrio y optan por ellos. En Primaria, las unidades nuevas estarán en Segura Covarsí y Los Glacis. Las de Santo Tomás de Aquino y Santa Marina están pendientes de licencia. F. L.