Un total de 36 nuevas poblaciones de la región contarán con Ventanilla Unica de Vivienda conforme al acuerdo firmado ayer entre el consejero de Fomento, José Luis Quintana, y la ministra de Vivienda, Carme Chacón.

Dicho convenio contempla una inversión del ministerio de 2,7 millones de euros para tal fin, esto es el 40% del total. El acuerdo afecta 36 municipios.

En la provincia de Cáceres los municipios son 15 en total, además de dos mancomunidades: Arroyo de la Luz, Cabezuela del Valle, Casatejada, Cuacos de Yuste, Hoyos, Talayuela, Valencia de Alcántara, Cáceres, Coria, Navalmoral de la Mata, Plasencia, Trujillo, Hervás, Alcántara, Guadalupe, Cabezuela del Valle, Mancomunidad de Sierra de Gata y la de la Vera.

En al provincia de Badajoz, son 29 las poblaciones que tendrán Ventanilla Unica de Vivienda: Almendralejo, Castuera, Don Benito, Fregenal de la Sierra, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Llerena, Mérida, Olivenza, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena, Zafra, Azuaga, Badajoz, Alburquerque, Magacela, Burguillos del Cerro y Feria.