La lotería de Navidad apenas ha dejado un pellizco en Plasencia. Mientras transcurría el sorteo, los placentinos veían cómo poblaciones cercanas, sobre todo en las comarcas del Valle del Jerte y la Vera, conseguían premios, pero nada caía en la capital del Jerte. Sin embargo, cerca de la una de la tarde, los niños de San Ildefonso cantaban el 71119, un cuarto premio y Plasencia era una de las numerosas localidades agraciadas.

Nada más conocerse la noticia, las administraciones intentaron contactar con la delegación de Cáceres para confirmar quién había vendido décimos del número, mientras trataban de compaginarlo con la venta diaria de un martes con mercadillo, y por tanto con más afluencia de gente. Imposible hablar con Cáceres en los primeros momentos. Ninguna administración sabía quién había dado la suerte.

Finalmente, se conocía que había sido la ubicada en la avenida de Extremadura número 7, regentada por Javier Jiménez. La pena, que solo se habían vendido dos décimos, a razón de 20.000 euros de premio por décimo. Jiménez explico que no se vendieron en ventanilla sino a través de máquina. "La suerte es caprichosa, la gente tiene mucho reparo a pedir décimos de máquina y esto demuestra que pueden salir premiados igual que los otros".

Pese a que la cantidad repartida no es muy alta, Jiménez se mostró contento y señalaba que era la primera vez en 15 años que su administración da algún premio de la Lotería de Navidad. Afirmaba que los afortunados podrían ser desde vecinos del barrio a gente de paso.

El resto de administraciones placentinas vieron pasar la suerte de largo porque, a falta de confirmar todos los números y ventas, la mayoría señalaba que había dado terminaciones.