Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 60 personas por desórdenes públicos desde que en la madrugada del pasado lunes se iniciase el paro convocado por los transportistas, arrestos que corresponden en gran medida a los practicados ayer en Madrid.

Además, durante la jornada se produjeron tres heridos, dos de ellos transportistas --uno atropellado y otro con graves quemaduras tras arder el camión en el que dormía-- y un policía local.

En cuanto a los arrestos, 34 personas fueron detenidas en el tercer día de paro en las carreteras madrileñas, especialmente en la carretera de Burgos (A-1), donde se registraron incidentes entre piquetes y agentes antidisturbios después de que fracasaran las negociaciones emprendidas por los efectivos policiales con los piquetes para ser escoltados por la M-40 hasta Getafe a fin de restablecer el tráfico en la autovía.

A estos arrestos hay que añadir las 17 detenciones practicadas el martes y el lunes, así como las nueve llevadas a cabo ayer en distintos puntos del territorio nacional. Estas detenciones por alteración del orden público entrañan multas de 1.500 euros y retirada de carnet durante tres años y medio. Además, se podrían imputar de manera individual delitos de coacciones y desobediencia a la autoridad, en el caso de que hayan ofrecido resistencia. 4.048 Ayer, las fuerzas de seguridad tuvieron que escoltar a 4.084 camiones hasta su destino.