Un 7,7% de los accidentes de tráfico que se registran en las ciudades extremeñas tienen víctimas infantiles, lo que coloca a la región como la segunda que contabiliza mayor proporción de siniestros urbanos con víctimas en España, solo por detrás de la de Navarra, región en la que el porcentaje es del 10,1. La estadística está extraída del informe Los niños, víctimas de los accidentes de tráfico 2000-2004 que han elaborado la aseguradora Línea Directa y el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia.

En cuanto a los accidentes con víctimas infantiles en carretera, Extremadura se sitúa en séptimo lugar entre las autonomías españolas, con un 5,7% del total de siniestros.

El País Vasco posee el menor número de víctimas infantiles tanto en carretera como en zona urbana, con unas cifras del 1 y 0,4%, respectivamente, mientras que las medias españolas se sitúan en 4,9 y 4,7. El 60,5% de los niños fallecidos en España en un accidente de tráfico no usaba sistema de seguridad y el 50% de los conductores involucrados en ellos cometió una infracción.