70 personas, la mayoría agentes de la Policía Nacional, se han congregado este martes frente a la Comisaría Provincial de Cáceres para mostrar su solidaridad con los agentes desplazados en Cataluña y tras los últimos incidentes registrados en los lugares donde se hospedan.

La concentración, convocada por las principales organizaciones sindicales de la Policía Nacional ASP, SUP, CEP, UFP y SPP, responde a "las múltiples evidencias de escraches y episodios de acoso" contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en distintas ciudades catalanas, y se ha desarrollado en todas las ciudades españolas.

En los cerca de 30 minutos que ha durado la concentración, los manifestantes han coreado al unísono en repetidas ocasiones, "viva España" y "No estáis solos", y las proclamas han sido respondidas por varios vehículos que circulaban por las proximidades y que han hecho sonar su claxon en señal de apoyo.

Las organizaciones sindicales que se han unido recientemente sus fuerzas por este motivo y por la lucha de las mejoras económicas del cuerpo, critican que los policías "están abandonados a su suerte en Cataluña", mientras "son utilizados como herramientas por parte de los partidos políticos".

Además, solicitan al Gobierno que "no olvide a sus policías" y esperan que las medidas que se tomen sean "más contundentes" ante lo que consideran "el mayor ataque sufrido a la Policía Nacional en sus más de 150 años de historia al servicio de los españoles".