El primer presupuesto de la legislatura apuesta de forma decidida por apoyar la candidatura de Cáceres como Capital Europea 2016, un proyecto que el año que viene contará con una dotación de 8,5 millones de euros.

El programa que dirige Felipe Vela dedicará 1,5 millones a las actividades del Consorcio Cáceres 2016 propiamente dichas. El presupuesto del Gobierno extremeño también incluye 1,8 millones para la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura, 150.000 euros para la promoción digital de la candidatura y 60.000 euros para su portal en internet.

Proyecto de consenso

Pero la mayor partida, 4 millones de euros, va destinada al programa Intramuros , consensuado por la alcaldesa Carmen Heras y Felipe Vela para situar a Cáceres en la primera línea de la carrera por la capitalidad cultural en todos los ámbitos.

El Gobierno regional explica que "la cultura es uno de nuestros símbolos de identidad y un extraordinario escaparate de la imagen y la realidad de la nueva Extremadura". Por eso "los extremeños afrontan el reto de aunarse en torno a la candidatura de Cáceres".