Aunque la normalidad fue la tónica dominante en la primera operación salida de las vacaciones de agosto, Extremadura registró ayer uno de los "puntos problemáticos" señalados por la Dirección General de Tráfico (DGT) por la elevada densidad de circulación que soportaron durante la jornada. En concreto, los problemas circulatorios que afectaron a la región se produjeron en la Autovía de la Plata (A-66), a la altura de Monesterio y en dirección Sevilla, donde la elevada afluencia de vehículos provocó retenciones entre las doce de la mañana y las tres de la tarde, según informó la Guardia Civil.

El tramo conflictivo --situado entre los kilómetros 734 y 740 de la citada vía-- coincide con la conversión de la A-66 en la N-630, confluyendo dos carriles en uno. Esta sería la causa, según explicaron fuentes de la Benemérita a este diario, de la "circulación lenta y con paradas intermitentes" que registró la zona.

Diversas comunidades autónomas, como Cataluña o Castilla-León, sufrieron ayer este mismo problema, que tuvo su mayor incidencia en la zona de Levante y la costa andaluza. Además, cabe destacar los problemas de Canarias, donde los incendios mantienen cortadas varias carreteras y también están provocando retenciones.