Un accidente de tráfico ocurrido en las cercanías de Santa Marta en la noche del lunes provocó la muerte de tres personas, dos de ellas vecinas de Usagre y la tercera de Badajoz, todas con edades comprendidas entre los 19 y los 25 años. El siniestro se produjo hacia las 22.15 de la noche, cuanto el Peugeot 205 en el que viajaban dos de las víctimas en compañía de otros dos jóvenes por la N-432 en dirección sur chocó frontalmente a la altura del kilómetro 42,5, en la variante de Santa Marta, con un todo terreno Sangyon Rexton.

En el accidente también resultaron heridos de gravedad los otros dos ocupantes del Peugeot, dos jóvenes también vecinos de Usagre, y herido leve un niño de dos años que viajaba en el todoterreno.

Según los primeros indicios y testimonios recogidos por la Guardia Civil, el choque se produjo cuanto el todoterreno, que se dirigía hacia Badajoz, realizó un adelantamiento incorrecto e invadió a gran velocidad el carril por el que circulaba el Peugeot, que no pudo evitar la colisión.

DE COMPRAS A consecuencia del impacto murieron Jesús R. I., de 25 años, y Tania P. D., de 19 años, ambos ocupantes del Peugeot. En este mismo vehículo viajaban otra joven de 24 años, novia de Jesús y hermana de Tania, y un joven de 19 años novio de Tania. Los dos sufrieron heridas de gravedad y fueron trasladados al hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Respecto al todoterreno, el choque causó la muerte de una joven de 23 años, esposa del conductor, que resultó ileso, y heridas leves al hijo de ambos, de dos años, que fue trasladado al Materno Infantil de Badajoz. Al parecer, la mujer, que viajaba en el asiento trasero, no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

El impacto fue de tal magnitud que los bomberos necesitaron casi tres horas para rescatar los cadáveres del Peugeot.

Según explicó el alcalde de Usagre, Juan Francisco Hernández, las dos parejas de novios de esta localidad que se vieron envueltas en el siniestro regresaban a casa después de hacer unas compras en Badajoz.

Hernández, que estuvo visitando a los familiares de los jóvenes en el tanatorio de Almendralejo, calificó el suceso de "horroroso" y comentó que toda la localidad está consternada. Según señaló, los dos fallecidos eran "chavales muy normales, que vivían en el pueblo y eran conocidos y apreciados por todos".

Explicó que Jesús había asumido la gestión de una empresa familiar, un molino de piensos de su abuelo, mientras Tania estaba aún estudiando. El alcalde apuntó además que la vida de los dos jóvenes heridos no corre peligro. De hecho, él abandonó el hospital ayer por la mañana y acudió al tanatorio de Almendralejo, tras serle colocado en el Infanta Cristina un collarín y con el brazo vendado.

En cuanto a la joven, Hernández relató que aún seguía en el hospital ya que tiene un brazo roto y múltiples contusiones.

PRESTO DECLARACION Por lo que se refiere al conductor del todoterreno, cuya presunta imprudencia habría causado la tragedia, estuvo ayer prestando declaración ante la Guardia Civil, según informó la Delegación del Gobierno, que también anunció que podría ser imputado por un delito de imprudencia grave.

Tras prestar declaración y pasar el control de alcoholemia, que dio un resultado negativo, acudió con el resto de sus familiares también al tanatorio de Almendralejo donde veló el cadáver de su esposa.

Durante todo el día, agentes de la Guardia Civil recogieron en el lugar del accidente indicios que puedan ayudar a aclarar las circunstancias del siniestro de tráfico más grave sucedido en Extremadura en lo que va de este año.