El autobús accidentado ayer en las cercanías de Miajadas circulaba a una velocidad "inadecuada", según declara la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, a la agencia Efe.

Las primeras investigaciones demuestran que el exceso de velocidad provocó el vuelco del autocar en la rotonda del Tomate y causó la muertes de tres personas, dos chicas de 21 y 24 años de Villanueva de la Serena, y a un hombre de 68 años, vecino de Madrigalejo. Sin embargo, Pereira aclara que la investigación sigue abierta para determinar si el exceso de velocidad fue consecuencia de un fallo humano o mecánico.

Según la delegada del gobierno, en el caso de que se determine que las causas del accidente obedecieron a un error humano, el conductor del autocar podría ser imputado como presunto autor de un delito de tres homicidios por imprudencia.

Carmen Pereira ofreció estas novedades tras visitar hoy el tanatorio de Villanueva de la Serena para dar el pésame a la familia de las dos jóvenes fallecidas de esta localidad y transmitir asimismo las condolencias a la familia del otro fallecido de Madrigalejo, cuyos restos se encuentran en el tanatorio de Miajadas.