El alcalde en funciones de Mérida, Pedro Acedo, felicitó ayer a Angel Calle, ganador de las elecciones por el PSOE, y anunció que "mientras tenga influencia desde la presidencia local del PP, se hará una oposición digna", trabajando para que dentro de cuatro años los populares vuelvan a recuperar el gobierno local. A su juicio, los resultados en la capital extremeña han sido "ajustados", como se preveía, dijo, y señaló que su partido tendrá ahora que analizar las circunstancias que "han podido influir" en la perdida de la alcaldía.

En este sentido, indicó que habrá que estudiar "si influye los medios de comunicación, la Junta de Extremadura o el fútbol", en referencia a algunos incidentes denunciados el sábado durante un partido en el estadio municipal, en el que se repartió una revista que, según el PP, pedía el voto para el PSOE.

En cualquier caso, reconoció la victoria socialista, y reiteró que desea lo mejor para la ciudad, por lo que aseguró que "nunca" pondrá la "zancadilla".

Asimismo, afirmó que el próximo equipo de gobierno tiene "un listón alto", destacando lo realizado por el consistorio en la capital autonómica durante los últimos doce años de gobierno del PP, aunque puntualizó que "todo es mejorable".

FELICITACION A VARGAS Por otro lado, Acedo también felicitó a la candidata popular, Pilar Vargas, a todo su equipo y a los que "han perdido" en los comicios electorales, que merecen todo su respeto, comentó.

A este respecto, reiteró que "para que la democracia funcione es más importante que el que pierda felicite al contrario, que no al revés". Además, incidió en que el PP realizará una labor opositora "digna y colaboradora" con la institución para "cumplir con la obligación, ya que muchas veces un buen gobierno depende de la oposición", y recalcó que seguirá al frente del PP local, ya que le queda un año y medio como presidente.