El alcalde de Mérida en funciones, Pedro Acedo, reiteró ayer su deseo de "seguir en política", pero aclaró que no se va a "echar al cuello" de ningún miembro del PP para obtener la presidencia regional, en relación a la anunciada renuncia de Carlos Floriano tras su derrota electoral. Sin embargo, destacó que estará "siempre a disposición del partido para hacer lo que considere conveniente".

El alcalde felicitó "por su trabajo" a Floriano, y reiteró que "no es ahora cuando hay que tomar decisiones", aunque matizó que si el líder popular toma esta decisión de forma irrevocable "dentro de más o menos un año" habrá que buscar otra persona que encabece la candidatura con el tiempo suficiente para prepararse para las próximas elecciones autonómicas.

En todo caso, comentó que la renuncia de Floriano "se ha tomado con naturalidad", que el PP "debe hacer autocrítica en Mérida y en la región, y renovar, si es necesario, a las personas", porque "aquí no hay nadie imprescindible, yo el que menos", indicó.

Sobre los resultados, dijo estar sorprendido por la desaparición parlamentaria de IU, por el nulo eco electoral de las protestas contra la refinería, y por lo obtenido por el PP, menos de lo que esperaba.