El presidente de la Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura (Acorex), Matías Sánchez Gómez, destacó ayer la necesidad de "asumir la necesidad de una profunda reconversión en la agricultura" que permita resolver algunos problemas de este sector, como la falta de rentabilidad las explotaciones.

Sánchez Gómez realizó estas declaraciones en Mérida, durante la inauguración de las XIX Jornadas Temáticas de Acorex, que se celebran bajo el lema "El hombre aislado se siente débil, y lo es". En su intervención, Matías Sánchez realizó un repaso por la situación actual de la agricultura y la ganadería extremeña, en el que señaló que en general, el caso de la agricultura "no permite el entusiasmo".

Lamentó el presidente de Acorex que el empleo en este sector siga "en caída libre", tanto en el número de autónomos como en el de trabajadores por cuenta ajena, ya que en el último año causaron baja en este sector más de 8.000 personas en Extremadura. Sánchez resaltó que se está llevando a cabo una reconversión "silenciosa y encubierta", protagonizada por un "continuo goteo de compañeros que se ven obligados a abandonar la actividad", informa Ep.