El acto público convocado por el PSOE congregó en el pabellón de la Granadilla, en Badajoz, a unas 6.000 personas.

Además de Ibarra, Zapatero y Fernández Vara, en el mitin intervinieron el candidato socialista a la alcaldía de Badajoz, Francisco Muñoz, y los presidentes de Andalucía, Manuel Chaves; Castilla-La Mancha, José María Barreda; y Asturias, Vicente Alvarez Areces. Los dirigentes regionales que no acudieron al acto de homenaje a Ibarra fueron los de Cataluña, José Montilla; Galicia, José Touriño; y Aragón, Marcelino Iglesias. También estuvo presente, aunque no participó, la ministra de Vivienda, la extremeña María Antonia Trujillo.

Un centenar de afectados por el caso Afinsa se manifestaron a las puertas del pabellón pacense para reclamar a Rodríguez Zapatero una solución para las personas perjudicadas por la supuesta estafa filatélica.

El acto comenzó con 15 minutos de retraso y se prolongó durante casi dos horas y media. En el mitin hubo representación de numerosas agrupaciones locales del PSOE, entre ellas las de Navalvillar de Pela, Azuaga, Llerena, Don Benito, Salvaleón, Torremayor, Barcarrota, Casas de Miravete y Alconchel.

La intervención más breve fue la de Francisco Muñoz, que habló durante apenas cinco minutos. La más larga fue la del presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que duró 33 minutos, apenas uno más que la de Zapatero.

Guillermo Fernández Vara no se refirió en ningún momento al PP extremeño, y solo hizo una referencia velada a la oposición cuando habló de la "broma" de su apuesta por el medio ambiente.