La Consejería de Economía y Trabajo y las diputaciones de Cáceres y Badajoz suscribieron ayer un convenio por el que cada una de estas instituciones provinciales contará con 18 nuevos técnicos cualificados para incidir en las políticas de fomento del empleo.

El convenio, por el que cada diputación contará con una dotación anual de un millón de euros, ha sido firmado por el consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, y por los presidentes de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez, y de Cáceres, Juan Andrés Tovar.

Tras la firma, Amigo destacó la importancia de "pensar en global y actuar en local", sobre todo en materia de empleo, donde la coordinación entre las distintas administraciones es "absolutamente necesaria".

Según el consejero se trata de "aprovechar la sinergia que tienen unas y otras instituciones" y, en ese sentido, recordó que las diputaciones, "con o sin convenio", ya asesoran y dan apoyo técnico a los ayuntamientos a través de sus áreas de desarrollo local.

Amigo agregó que ahora se trata de dar "un paso más allá", de forma que las instituciones provinciales "se impliquen directamente en la promoción del empleo, en detectar los nichos de mercado que existen en sus territorios y en el tema de la formación permanente".

Por su parte, Juan María Vázquez manifestó que "de alguna forma este convenio viene a darle formalidad a una ya larga experiencia de colaboración mutua entre los servicios públicos de empleo y las áreas de desarrollo" de las diputaciones.

Juan Andrés Tovar explicó que "se trata de estar permanentemente interrelacionados en una sociedad tan cambiante como esta.