La Agencia de la Vivienda quedará conformada, según acordó ayer el Consejo de Gobierno, por dos direcciones generales, dedicadas a Vivienda y Urbanismo, además de una Secretaría General. También habrá un Gabinete de la Presidencia de la Agencia, que realizará funciones de asesoramiento y apoyo.

Según la decisión del consejo, el nuevo organismo quedará adscrito a la Vicepresidencia de la Junta.

En cuanto al personal, desde el Ejecutivo regional se indicó que se actuará según lo previsto en la ley 10/2004, de manera que todos los trabajadores, funcionarios y laborales, que desempeñan su función en las direcciones generales de Vivienda y Urbanismo, pasarán automáticamente a depender de la Agencia.

En el acuerdo no se hace referencia a la situación en la que quedan los altos cargos que dirigían estos departamentos cuando dependían de la Consejería de Fomento --Mercedes Marín, en la Secretaría General; Juan Francisco Moreno, en la Dirección General de la Vivienda, y Víctor Zarco, en la de Urbanismo--. Sin embargo, al no figurar entre los afectados por los cambios, todo apunta a que continuarán ejerciendo las mismas funciones en el órgano de nueva creación.

Tampoco se ha desvelado aún dónde tendrá su sede la Agencia de la Vivienda.