El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, garantizó ayer un seguimiento "exhaustivo" y un control sanitario "seguro" en la importación de pollos vivos de un día procedentes de Estados Unidos, y afirmó que "no hay ninguna razón para crear alarma ni contribuir a la confusión".

Arias subrayó que la Unión Europea está aplicando las medidas de forma común y coordinada entre todos los Estados miembros para prevenir la gripe del pollo , tras detectarse el primer caso en Estados Unidos. Informó de que España tan sólo importa pollos vivos reproductores de un día, y no para consumo humano, a la vez que reiteró que el exhaustivo control que se lleva a cabo en aduanas permite ofrecer todas las garantías a la población para no crear alarmismos injustificados entre la población.

Reiteró una vez más que nuestra cabaña avícola "goza de buena salud", y que los datos que tiene su Departamento referidos al consumo de pollo no reflejan una caída del mismo, en contra de los ofrecidos por el sector avícola en España. En este sentido, añadió que Agricultura no prevé que se registre en España un descenso del consumo a medio plazo, informa Efe.