Air Nostrum, filial de Iberia, mantendrá durante dos años más los vuelos diarios desde el aeropuerto de Talavera la Real a Madrid y Barcelona. Así lo anunció ayer la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, que avanzó la adjudicación a esta compañía del concurso para la "adquisición de los derechos de inserción publicitaria en el interior de aeronaves y otras acciones para la promoción de la imagen de Extremadura".

De esta forma el Ejecutivo logra sortear la normativa europea, que prohíbe subvencionar conexiones deficitarias a través de un contrato publicitario por el que cobrará 3,2 millones de euros en los próximos dos ejercicios. Esto supone que la compañía seguirá operando en el aeropuerto extremeño, como ya venía haciendo en los últimos meses a pesar de que habían caducado los acuerdos alcanzados por la Junta primero con Air Nostrum y posteriormente con Iberia.

SERVICIOS AEREOS Por lo que se refiere puramente a servicios aéreos, Air Nostrum se compromete a mantener dos vuelos diarios --de ida y vuelta-- desde el aeropuerto de Talavera la Real hasta Madrid y uno a Barcelona, como venía ocurriendo hasta ahora. Como novedad, la filial de Iberia incorporará a partir de septiembre un segundo vuelo de Barcelona a Talavera que partirá de la capital catalana a la una y veinte de la tarde. Air Nostrum se compromete, además, a abrir el próximo verano un enlace directo entre el aeropuerto extremeño y Palma de Mallorca durante seis semanas.

En el ámbito publicitario, y según explicó ayer la Junta, en todos los vuelos nacionales e internacionales de Air Nostrum se exhibirán logotipos o marcas extremeñas en los reposacabezas, los posavasos, las toallitas refrescantes y los manteles,. Además, se emitirán campañas promocionales en estas aeronaves.

A esto se suman la distribución de material promocional entre los pasajeros, actividades de degustación gastronómica, un enlace en la página web de la compañía y la aparición de Extremadura en su revista.