A Promociones Almonte le han descolocado tanto las declaraciones del consejero de Fomento de la Junta que su consejo de administración decidió a mediodía de ayer no reaccionar abiertamente al anuncio de Quintana. "Las manifestaciones son lo suficientemente importantes como para que nos pensemos muy mucho la respuesta", aseveró Jesús Alarcón, gerente de esta empresa presidida por Tomás González y con Angel Sánchez Cortés como vicepresidente.

La promotora que está detrás de la Operación Corte Inglés justificó su postura "en tanto en cuanto no se analice profundamente el contenido de las manifestaciones de la Junta de Extremadura y de la alcaldesa de Cáceres así como las consecuencias que pudieran tener".

Jesús Alarcón admitió que por parte del gobierno regional se ha producido "un cambio de orientación que exige la meditación" y que todo eso hay "consensuarlo y reflexionarlo entre todos los miembros del consejo. Queramos o no, ésta es una nueva posición y ahora hay que meditar la contestación". Los responsables de Promociones Almonte tienen previsto mantener una reunión esta semana para acordar la postura definitiva a adoptar.

Aún así, el consejo de administración aseguró que continúa trabajando para sacar adelante la operación urbanística: "No hemos dejado nunca de trabajar, tenemos mucho interés en que El Corte Inglés salga adelante, porque llevamos muchísimos años trabajando para ello y mucha inversión realizada. Vamos a seguir, no vamos a tirar la toalla ahora, ni muchísimo menos", aseguró Alarcón.

"EL ACUERDO SIGUE VIGENTE" El gerente indicó, por otra parte, que el contrato firmado en el mes de diciembre del año 2005 a tres bandas entre la promotora, El Corte Inglés y las monjas Carmelitas sigue vigente. "En principio es un compromiso que afecta a todas las partes, si se rompe, efectivamente tendría sus consecuencias, pero no me consta que ni las monjas ni El Corte Inglés ni Promociones Almonte quieran romper ese contrato".

¿Y se puede romper ese acuerdo? "Se puede romper como cualquier contrato se puede romper, pero no me consta. Estoy en contacto con ellos y nadie me ha manifestado que quiera romperlo", reiteró.

El consejo de administración de la promotora no quiso entrar a valorar el anuncio del consejero de que un tercero pudiera llevar a cabo la operación urbanística. "No debemos hacer declaraciones", concluyeron.