El Partido Popular de Trujillo vuelve a obtener la mayoría absoluta en el ayuntamiento, aunque pierde un concejal que pasa a ganarlo el Partido Socialista. Así, la composición de concejales se reparte con ocho para el PP, cuatro para el PSOE y uno para Izquierda Unida. De este modo, Alberto Casero vuelve a ser reelegido una legislatura más, acompañado por Julio Bravo, Soledad Corrales, David Pablos, Consuelo Soriano, Gema Bernat, Emilio Novella, Juan Jesús Martín, Rafael Rebollo. Por su parte, el cabeza de lista del PSOE, Fernando Acero, estará en la oposición junto a Maria Curiel, Ricardo Jiménez y Juana María Díaz. Además, Joaquín Paredes, de Izquierda Unida vuelve a obtener un concejal.

En Trujillo se han emitido un total de 5.671 votos lo que supone el 73% del total de votantes. De estos 2.987 votos han sido confiados al PP, 1673 al PSOE y 669 a IU. La abstención en ha sido del 27%, con 227 votos nulos.

VALORACIONES En relación a los resultados obtenidos, el reelegido alcalde de Trujillo, Alberto Casero, ha manifestado que a partir de mañana continuará trabajando con la misma "fuerza" que hasta ahora, "siempre con visión de futuro y estando cerca de la gente". Casero ha asegurado sentirse "satisfecho y orgulloso", aunque el hecho de haber perdido un concejal la dará aún "más impulso" para trabajar por Trujillo y recuperar los votos perdidos, ha manifestado.

Por su parte, el candidato socialista, Fernando Acero, ha asegurado que, a pesar de haber intentado ganar la alcaldía y no haberlo logrado, se siente agradecido por haber recuperado parte de confianza del electorado, por lo que seguirá "aportando ideas y presentando iniciativas en beneficio de los ciudadanos".