El alcalde, José María Saponi, opinó ayer que Felipe Vela "no va a poner en absoluto en peligro el gobierno de la ciudad, seguirá como está, y así vamos a terminar la legislatura". Vela comunicó a Saponi que dimitía de todas sus funciones en el gobierno local ayer por la mañana, minutos antes de que el edil hiciese pública su salida del grupo popular, una decisión que "me merece un respeto total y absoluto", según precisó el alcalde, que se reunió con el resto de concejales del equipo de gobierno para informarles de la dimisión de Vela.

No obstante, Saponi daba a entender ayer, durante sus declaraciones a los medios de información, que Vela iba a seguir como independiente en el gobierno local, aunque el concejal dejó claro que quedaba como edil independiente no adscrito al grupo popular y que dimitía de todas sus competencias en el gobierno.

El alcalde explicó que Felipe Vela le solicitó que le relevase de sus responsabilidades en la comisión local de Hacienda "por razones personales, que yo respeto". "Me ha dicho --agregó-- que necesita cambiar de trabajo desde el punto de vista político y se lo he admitido". El alcalde precisó que Felipe Vela le comunicó "que desea continuar" (el edil no ha renunciado a su acta de concejal), y apuntó que no pondrá en peligro el actual gobierno municipal de la ciudad. Felipe Vela había comentado minutos antes de las manifestaciones del alcalde que José María Saponi "no dejará de ser alcalde con mi voto en contra".

Es la segunda vez que Vela presenta su dimisión. En la primera, el pasado mes de octubre, renunciaba al acta de concejal, aunque Saponi no se la admitió. Ahora sí ha aceptado su marcha del gobierno local. El pasado diciembre, Vela ya informó de su intención de dejar sus competencias, aunque no el gobierno. La diferencia es que ahora queda fuera del grupo popular.