El alcalde de Torremocha, Domingo Galán, ha puesto su cargo a disposición del PP, según el presidente regional del partido, José Antonio Monago, que no ha aceptado su dimisión a la espera de que se concrete la investigación del juzgado trujillano.

El líder del PP ha abogado por tomar este asunto con "cautela", ya que la parte de la investigación que se refiere a Galán es "vaga e imprecisa", dado que se habla de "exacciones fiscales" en base a una denuncia del alcalde actual, que dice que Galán es amigo de Villegas y que éste le daba las obras "a dedo".

El presidente del PP ha aseverado que en la gestión de Galán como alcalde no tiene "una mota", mientras que la del socialista Villegas fue una "marea negra", y falta por determinar ahora cómo ha sido su actuación privada como albañil.

En este sentido, asegura que Galán es albañil y no constructor y ha puesto la documentación sobre las adjudicaciones a disposición del partido, que las está revisando.

El líder popular ha lamentado que el alcalde de Torremocha ya haya sido "condenado" y que su familia "ya lleve lo suyo".

El PSOE, por su parte, ha pedido al PP que "no se esconda" y que aparte de la vida política al alcalde torremochano, y le ha exigido también que no distinga la labor pública de Domingo Galán de la privada, porque "eso sería como aceptar que podemos tener en la vida pública a personas que sean delincuentes".

La portavoz socialista, Ascensión Murillo, ha pedido al PP que tomen decisiones, "pues creo que mi partido ha sido ejemplar y que la sociedad debe exigirle al PP exactamente lo mismo".

En este sentido, ha acusado a los populares de "hipocresía" por pedir la destitución del alcalde de Alburquerque, Angel Vadillo, que está siendo investigado por su gestión de la empresa Bicinatura, y no proceder de la misma manera en el caso del alcalde de Torremocha, cuando éste está imputado y aquél no.