La alcaldesa de Torreorgaz, Concepción Polo, se está planteando prohibir la fiesta de los quintos tras el fallecimiento de una burra como consecuencia del supuesto maltrato al que fue sometido el animal por parte de una decena de jóvenes de 17 años. Indicó que hará todo lo posible para "acabar" con el maltrato animal en los festejos del pueblo, por lo que reconoció que se están planteando la prohibición de esta celebración, aunque subrayó que se trata de un hecho "puntual" y que "no forma parte de la tradición".

Los hechos fueron denunciados por el ayuntamiento. Entre los vecinos de la localidad, las opiniones son muy dispares; mientras unos se muestran a favor de continuar con esta tradición, otros aseveraron que tras esta "salvajada" sería conveniente que se dejara de celebrar el evento. Pero hay vecinos que se muestran comprensivos con los jóvenes que protagonizaron este suceso, como Isabel, que dice que hay otros problemas en la sociedad a los que habría que prestar la misma atención.

Por su parte, la familia dueña de la burra, que denunció los hechos, rehusó hacer declaraciones sobre cómo está viviendo el polémico caso. "No queremos hablar nada más porque está todo en la calle".