EL 20% QUE DENUNCIA OBTIENE PROTECCIÓN

Una de cada cuatro mujeres que denuncia en Extremadura recibe protección. Es la conclusión después de desgranar los datos completos más recientes (de 2015) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. De un total 2.436 denuncias de extremeñas, solamente 704 terminaron en auxilio y apoyo institucional.

11 MENORES SUFREN MALTRATO DIRECTO

Once extremeñas menores de edad, de entre 14 y 17 años, necesitan protección policial actualmente por ser víctimas directas de malos tratos por parte de parejas o exparejas quienes, en ocasiones, tampoco han cumplido aún los 18 años. Son las cifras que baraja la delegación del Gobierno en Extremadura.

LO MÁS DENUNCIADO, ACOSO Y DISCRIMINACIÓN

La violencia machista es solo la punta del iceberg de una sociedad que tolera comportamientos que alimentan la desigualdad y la falta de respeto. Como ejemplo, el último informe del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), que alerta que las jóvenes extremeñas denuncian principalmente acoso sexual y discriminación laboral como las principales formas de violencia machista a las que han de enfrentarse día a día.