Por el incendio que en julio del 2006 arrasó casi 1.800 hectáreas de los términos municipales de Cañaveral, Portezuelo y Pedroso de Acín resultaron perjudicados, en mayor o menor grado, 104 titulares de parcelas ubicadas en dichos municipios. Los daños que a cada uno ocasionó, según hace constar la fiscal en su escrito de acusación, aún no están tasados, pero se han de presuponer que será altamente cuantiosos si ya unos meses después del incendio, cuando solo medio centenar de perjudicados habían denunciado, ya se tasaban las pérdidas en más de 20 millones de euros.

Entre los perjudicados, según el listado que incluye la Fiscalía en su escrito de acusación, se encuentran el Ayuntamiento de Cañaveral, que sufrió pérdidas en 24 parcelas de titularidad pública; y la Sociedad de Cazadores ´La perdiz roja´, que perdió 500 hectáreas de monte y su aprovechamiento cinegético como coto.

Además, entre los afectados que han reclamado indemnizaciones y a los que aquel fuego forestal del 2006 causó mayores pérdidas figuran también Rafael Moreno Blas, al que el fuego quemó 1.500 olivos de más de cien años, además de otro medio centenar de frutales y diferentes herramientas; María Luisa Lancho Blas, que perdió 1.042 olivos; o Maximiliano Bernal Martín, que perdió 600 olivos, así como higueras, alcornoques, castaños, almendros... del paraje ´La Cascajera´.

A Germán López las llamas le calcinaron 200 hectáreas de pino y 50 de eucalipto; a Angela Martín casi 81 hectáreas de reforestación de encina, 268 hectáreas de pasto y monte bajo, arbolado mixto de alcornoque, encinas y pinos, y 700 olivos; mientras que Vidal Martín y Ventura Gil lo que perdieron fueron colmenas, el primero 80 en Portezuelo y el segundo cinco en el paraje ´La cantera´ de Cañaveral.