Las altas temperaturas que se registran en España como consecuencia de la ola de calor que azota al suroeste del país se suavizarán a finales de la presente semana, de una forma más acusada en las comunidades cantábricas, pero repuntarán al inicio de la próxima para situarse en los valores típicos del mes de agosto.

El jefe del área de predicción del Instituto Nacional de Meteorología, Angel Rivera, insistió en declaraciones a Efe en que esa suavización de las temperaturas va a ser leve en todas las regiones menos en el norte.

Advirtió además de que durante las próximas horas, sobre todo hoy, la ola de calor volverá a repuntar en la península, y en Andalucía, Extremadura y zonas del interior de Galicia, los termómetros se volverán a disparar hasta los 43 grados.

Será en Extremadura y Andalucía donde las temperaturas seguirán alcanzando los 43 grados hasta el jueves; el viernes estarán en 41; el sábado en 38; y el domingo en 37, y a partir del lunes rondarán de nuevo los 40, según la tendencia prevista por el Instituto Nacional de Meteorología.