El candidato de Podemos a la Presidencia de Extremadura, Álvaro Jaén, cuya formación logró ayer seis diputados en el Parlamento regional y entra en él por primera vez, que deben estudiar aún qué harán ante la posible investidura del socialista Guillermo Fernández Vara con el fin evitar "errores".

Ha explicado que es aún muy pronto para fijar la postura ya que deben "hablar con la gente, con el consejo de ciudadanos, con los órganos y con los diputados", aunque "no va a haber sorpresas porque hemos sido muy claros".

Se trata, ha subrayado Álvaro Jaén, de una decisión que "hay que madurar para no cometer errores".

Se ha referido a la propuesta del candidato popular, José Antonio Monago, de que su partido se abstenga en el debate de investidura y ha señalado que "es la decisión del PP, la tendrían tomada de antemano y él sabrá cuál va a ser su resultado y qué va obtener".

Con respecto al día posterior a los comicios regionales y municipales, Jaén ha dicho que lo pasa "tranquilo, hablando con los compañeros y reflexionando sobre lo que pasó ayer tanto en la región y en el país".

Además, Podemos de Extremadura busca "un hueco" para configurar qué van a hacer ante la configuración de las mayorías parlamentarias y fijar sus propuestas y "líneas rojas", sobre las que ha señalado que se centrarán en lo explicado durante la campaña.

En concreto "trabajar para los ciudadanos" en cuestiones como la renta básica, la sanidad, la educación, los servicios públicos y la atención a las personas dependientes, temas en las que "Podemos ha sido bastante claro".