PROFESION PROFESOR DE PRIMARIA

NACIMIENTO 24-2-1945, EN CARRASCALEJO

TRAYECTORIA ALCALDE DE CARRASCALEJO DESDE 1979; DIPUTADO DESDE 1996

--¿Cuáles han sido sus áreas prioritarias de actuación?

--Tras asumir Extremadura las competencias en Educación, me he centrado más en Cultura, Políticas Sociales y Empleo, así como lo relacionado con la prevención de drogodependencias, y sin olvidar cuestiones puntuales que interesan a la región que represento, como Alqueva o la Autovía de la Plata.

--¿Es consciente de que los ciudadanos tienen la percepción de que la mayoría de los diputados sólo están para apretar el botón en las votaciones?

--Bien, lo de votar es una de las tareas, aunque es cierto que hay una labor de fondo que no se conoce, porque para que un portavoz defienda en un momento dado una postura, detrás está el trabajo preparatorio de muchos, que permite al ponente desarrollar su tarea.

--¿Qué hace cuando está en Madrid?

--Los lunes y viernes, se dedican más a cuestiones de partido, reuniones, debate de posturas y apariciones públicas. Martes, miércoles y jueves, trabajo en comisiones o asisto a los plenos.

--¿Qué le ha producido más satisfacción y qué es lo que se deja pendiente?

--Lo más agradable ha sido colaborar al impulso de las obras en la Autovía de la Plata y que el AVE vaya por Extremadura. Lo menos, que la región siga presentando tasas altas de paro, porque mientras haya extremeños sin trabajo o en precario, nunca puedo estar satisfecho.

--En cuanto al tema tabú de los sueldos, ¿cree que está bien pagado?

--No es algo que me preocupe. En todo caso, debe medirse si lo que se cobra se ajusta a la responsabilidad que se tiene.