Esta empresaria que acaba de abrir un nuevo negocio en Cáceres asegura que ella declara a Hacienda todos los ingresos y gastos que tiene en sus negocios porque la tienda es parte de una franquicia comercial, por lo que todas sus cuentas las tiene informatizadas y están controladas en el ordenador.

Afirma que la opinión que se tiene en la calle es radicalmente opuesta a la que hay en realidad, ya que no hay tanto fraude como la gente cree. "Hoy en día, el negocio vende menos y los gastos para nada han disminuido porque los salarios siguen igual, el alquiler del local no ha disminuido y por el contrario la luz ha subido, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, en las pymes".

Afirma que ella se arriesga al comprar la mercancía que vende en la tienda porque sino las coloca en el mercado las tiene que guardar en el almacén y no consigue ningún beneficio.

Se queja además de que nadie hace nada para que sus gastos se reduzcan. Ante la pregunta de si los trabajadores y jubilados declaran más ingresos que los empresarios, ella asegura que ha declarado menos que en el año anterior porque ha vendido menos y porque ha hecho el esfuerzo por mantener a toda su plantilla y no despedir a nadie.

Frente a posibles medidas contra el fraude, afirma que hay que conocer las causas que llevan a cometer la infracción y aduce como motivo general el exceso de impuestos.