La Nochebuena más espléndida es la que esperan vivir este año algunos de los andaluces agraciados con uno de los cuartos premios. El número 84.003 se vendió íntegramente en una administración de Málaga, pero la suerte también se extendió a un barrio humilde de Almería. Igual fortuna tuvo la administración número 9 de Barakaldo, que repartió 165 series del número 76.746, el otro cuarto premio del sorteo de ayer.

Según explicó la propietaria de la administración número 40 de la malagueña avenida de la Luz, Carmen Aguilera, es la primera vez que venden un premio grande (han dejado 32 millones de euros), y el número ha estado muy repartido por las barriadas de La Luz y San Andrés, una zona humilde de la capital. "Somos currantes. Así que imagina cómo nos viene el dinero. Nos hacía mucha falta", relató Juan.

REPARTO EN GARRUCHA La administradora de Málaga repartió, además, 900 décimos del número agraciado a un lotero de Garrucha (Almería). En el levante andaluz el premio se repartió entre la comunidad gitana del Barrio Alto, que celebraron los millones con una gran fiesta con cante y baile en plena calle.

Mario, empleado en la administración malacitana, explicó que se había quedado con uno de los décimos y que el dinero irá destinado a pagar "lo que queda pendiente del coche". Pese a que "me pareció un número feo, me gustaba y me lo llevé, y mira ahora", añadió.

Toñi, otra agraciada, comentaba que los primeros en notar el dinero serán los comercios del mercado. "Unas cuantas, a las que nos ha tocado, nos vamos a comprar gambas frescas y percebes para Nochebuena", dijo.

En Barakaldo, la propietaria de la administración afortunada, Inma Castañeira, explicó que la mayor parte de los décimos se habían vendido por ventanilla, salvo 18 series repartidas en participaciones. Esta administración, situada en pleno centro, ya entregó en 1998 el primer premio del sorteo del Niño.