El portavoz del Gobierno andaluz, Enrique Cervera, confirmó la existencia de la carta del director general de Política Regional de la UE, Graham Meadows, para el reparto de fondos estructurales en el periodo 2007/2013. Cervera señaló, no obstante, que "legalmente el Gobierno de España no tiene por qué respetar al pie de la letra" las recomendaciones de Bruselas.

Según el reparto propuesto por Meadows, Andalucía recibiría en siete años casi 11.750 millones, lo que supone el 37,45% del total asignado a España. La cantidad correspondiente a Andalucía es inferior en 2.000 millones de euros a la percibida por la comunidad autónoma en el periodo anterior.

Tras Andalucía, la regiones con más dinero en el reparto recomendado por la Comisión Europea es Galicia, que obtendrá 3.162 millones sin contar los fondos tecnológico, de cooperación y cohesión; Extremadura, con 1.920 millones y Castilla-La Mancha, con 1.897 millones.

Tras ellas se situarían regiones como Valencia, Cataluña, Canarias y Castilla y León. Estas últimas pertenecen al grupo conocido hasta ahora como Objetivo 2, ya que su renta por habitante está por encima del 75% de la renta media de la Unión Europea.