A pesar de su timidez, Andrés Iniesta, el autor del gol que dio la victoria a España en el Mundial de fútbol de Sudáfrica, ha sido obligado hoy a tomar la palabra por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en la recepción ofrecida a la selección en el Palacio de La Moncloa: "Esta copita es de todos".

Entre los gritos de sus compañeros y de los centenares de personas que se han reunido en el Complejo de La Moncloa, Iniesta, avergonzado, ha llegado a bromear con un "si lo sé no marco el gol", mientras que el capitán del equipo Iker Casillas se mostraba convencido de que "el nombre de España va a estar durante cuatro años en lo más alto de todo el mundo".

Casillas, que se ha mostrado orgulloso de representar a unos "grandes jugadores" o "una panda", como los ha llamado, ha intervenido después del seleccionador Vicente del Bosque, quien ha agradecido el apoyo de todos los españoles y ha garantizado que "el éxito es de todos" y de toda la familia del fútbol, "desde el club más humilde al club más grande".

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que el título de campeón del mundo conquistado por la selección española de fútbol es de los 23 internacionales que disputaron el Mundial de Sudáfrica, pero también de los centenares de internacionales que han defendido la 'roja'.

"Enhorabuena a España por este gran triunfo histórico. Deseo felicitar a los 23 jugadores de corazón, como todos los españoles. Esta victoria es de los 23 jugadores de la selección, pero detrás está la fuerza de todos los españoles. La han ganado ellos, pero es también de todos los jugadores de tantas generaciones que han ayudado a llegar a la cima del fútbol mundial", declaró Rodríguez Zapatero.

Zapatero, que recibió de Andrés Iniesta una camiseta de la selección española firmada por todos los campeones del mundo, hizo estas declaraciones en la recepción oficial que brindó esta tarde a los jugadores y cuerpo técnico y directivos de la Federación Española de Fútbol (RFEF) por el Mundial conquistado en Sudáfrica.

|