Angel del Cid fue reconocido anoche como mejor Empresario Extremeño del 2006 en la gala que cada año organiza EL PERIODICO EXTREMADURA. Los Premios Empresario Extremeño del Año reunie-ron ayer en el Hotel Cáceres Golf a cerca de 400 profesionales del mundo de la empresa, la política y la sociedad extremeña en un brillante acto al que asistió el alcalde de Cáceres, José María Saponi; la consejera portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero; el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar; el delegado del Gobierno, Fernando Solís; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Julio Márquez de Prado, entre otras autoridades. Les acompañaron el presidente de Grupo Zeta, Francisco Matosas y Miguel Angel Liso, director Editorial.

Angel del Cid es conocido como el rey del jamón ibérico y su firma Mafresa, el ibérico de confianza es una de las más prestigiosas del sector porcino. Mafresa tiene su sede en Fregenal de la Sierra y facturó en el último ejercicio 32.310.000 euros. Invirtió más de 9 millones de euros en el ejercicio 2005 y aumentó la plantilla en 35 trabajadores, lo que suma más de 160. La gran aceptación de Mafresa desde su fundación en 1997 ha tenido como consecuencia un aumento vertiginoso de las ventas, así como sucesivas ampliaciones de las instalaciones para afrontar la demanda de producto. Las de Fregenal de la Sierra están consideradas como una de las más modernas de ibérico de España.

Por vez primera el jurado de los premios Empresario Extremeño del Año ha otorgado dos premios para una categoría. Así el reconocimiento a la Trayectoria Empresarial recayó en Caja Rural de Extremadura y Casa Pablo Moreno, ex aequo . La entidad de ahorro, estandarte del crédito cooperativo, cumple este año el primer siglo de andadura. La colaboración que ha mantenido con otras cajas rurales española y con el Banco de Crédito Agrícola dio como resultado un grupo financiero al que se unirían el resto de Cajas Rurales del Estado y que actualmente es uno de los más fuertes del país.

Casa Pablo Moreno, fundada en 1922, es todo un clásico en la pequeña empresa de Badajoz. Lo que comenzó como distribuidora de coches de importación, aceites y recambios fue transformándose en un negocio especializado en frigoríficos y en climatización. En los años 70 inició la comercialización de aire acondicionado.

Acorex recibió el premio a la Promoción de Extremadura. Fundada como proyecto cooperativo en 1985, actualmente cuenta con 38 cooperativas distribuidas por toda la región que agrupan a 7.000 socios.

Pasa a la página siguiente.