Los Premios Empresario Extremeño del Año, que organiza El Periódico Extremadura con el patrocinio de Telefónica y la colaboración de Alimentos de Extremadura, no serían posibles sin el apoyo de otras empresas e instituciones. La vigésimo tercera edición de los galardones -que coincide con en el año del 95 aniversario del diario- se desarrolla hoy en la plaza de toros de Cáceres gracias a la ayuda de Extremadura Avante, un conglomerado de empresas públicas de la Junta de Extremadura cuyo objetivo es prestar servicios a las empresas extremeñas para mejorar su competitividad.

También tiene un papel determinante en la buena organización de la jornada BMW Ceres Motor, concesionario oficial de la firma alemana para Cáceres, que muestra la potencia de su gama X, concretamente de su superventas X1, y los nuevos X2, X3 y X4, este último una auténtica primicia para los asistentes. Los invitados podrán comprobar in situ las excelencias de BMW.

Otra de las empresas que apoya la celebración de estos premios es Plano Proyectos y Actuaciones de Obras SL, una constructora que ha experimentado en los últimos años un importante aumento en sus obras. Da empleo a más de 30 trabajadores y en sus nuevas instalaciones alberga las secciones de gestión de proyectos y estudio de costes y obras. La especialización en la reforma de locales y viviendas es una de las especialidades de Plano.

La Cámara de Comercio de Cáceres, como no podría ser de otra forma, también es una de las entidades que apoya los galardones. Representa, promociona y defiende los intereses del comercio, la industria, y los servicios a las empresas, así como a los emprendedores y emprendedoras. Es el órgano consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas, ante las que se presenta como institución que representa los intereses generales de las empresas.

AKI es otra de las firmas que apoya la gran noche de las empresas que hoy se desarrolla en la plaza de toros de Cáceres. La mediana superficie especializada bricolaje, decoración y jardín, abrió sus puertas en 2016 en Cáceres y desde entonces ha revolucionado por completo las compras en este sector.

Extremadura Avante, BMW Ceres Motor, Plano, Cámara de Comercio de Cáceres y AKI estarán representadas en el photocall que instalará esta noche en la plaza de toros.

Los asistentes a la gala de esta noche en la plaza de toros de Badajoz serán agasajados con una bolsa de obsequios de otras empresas colaboradoras con el acto. Así, en la bolsa -que incluirá un suplemento Especial Empresas 2018- se incluyen productos de Arteserena, Denominación de Origen Pimentón de la Vera, Nevacam, Aceite Martín de Prado y Coca Cola.

Arteserena elabora los Cremositos del Zújar. Pocos quesos pueden decir que han quedado segundos en la World Cheese Award, en 2016, como es el caso de los Cremositos del Zújar. Cremositos del Zújar se elabora con leche cruda 100 por 100 de oveja Merina. En su coagulación se emplea cuajo Vegetal Natural, mediante la maceración de pistilos de la flor del cardo silvestre. también en Arteserena cuentan con queso de la Serena, incluidos en la Denominación de Origen Protegida y otras variedades como la de torta con trufa negra, que venden sobre todo en Madrid y Barcelona como producto para gourmets.

El Pimentón de la Vera con Denominación de Origen Protegida es otro de los productos con los que los asistentes podrán comprobar calidades y excelencias.

De la misma manera, Nevacam, la joyería cacereña por excelencia, también ha querido que los hombres y mujeres de negocios se lleven un grato recuerdo de su paso por los Premios Empresario Extremeño del Año 2018 con un detalle.

Otro condimento esencial no falta en la bolsa de regalos: el aceite de oliva virgen extra Martín de Prado. Éste es fruto de una materia prima óptima, el trabajo artesanal y el estudio, la investigación y el desarrollo, con la utilización de las últimas herramientas tecnológicas.

Finalmente, la bolsa contiene unos productos nuevos de la firma Coca Cola, que sin duda sorprenderán a todos los asistentes a la gala.

El suplemento Especial Empresas que se entrega hoy con El Periódico Extremadura es un fiel reflejo del apoyo de las instituciones y empresas a los Premios Empresario más longevos de la región y también un agradecimiento de cuantos hacemos El Periódico a todos y cada uno de los anunciantes que se publicitan, que son los verdaderos responsables del éxito de la convocatoria, y ya van veintitrés.