Ángel Juanes

Presidente del TSJEx

"Yo soy realista. En este sentido considero que los juicios rápidos van a terminar imponiéndose, se implantarán con más o menos éxito, pero también soy consciente de que al principio va a haber dificultades. Sobre los juicios rápidos existen opiniones para todos los gustos. Hay a quienes no les gusta, quienes consideran que hubiese sido mejorable, pero lo único claro es que los jueces estamos para aplicar la ley y aquí existe un consenso".

José María Michavila

Ministro de Justicia

"Con los juicios rápidos se va a solventar una situación judicial actual verdaderamente dramática. Creo que todos éramos conscientes de que en España no estábamos condenados a perpetuidad a tener una justicia lenta, y esta apuesta por una justicia rápida es un motivo de satisfacción y de agradecimiento a los abogados. Si se deduce la necesidad de introducir mejoras se hará con todas las garantías".

Carlos Carnicer

Presidente del CGA

"No pongo en duda la voluntad del Ministerio de Justicia de poner en marcha los juicios rápidos, pero desde el Consejo General de la Abogacía Española exigimos que el mismo lunes --por hoy-- estén a disposición de todos los justiciables todos los medios materiales y humanos que son absolutamente necesarios para poder hacer justicia. En España estamos demasiado acostumbrados a medidas urgentes".