AUTOMOVILISTAS

El presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, valoró ayer negativamente la situación vivida en los últimos días en las carreteras españolas, caracterizada por el alto número de accidentes mortales, por lo que demandó "un aumento de inversiones en las infraestructuras" y aseguró que el sistema de carnet por puntos "ha fracasado". Arnaldo manifestó a que desde la AEA mantienen "una gran preocupación por lo que está ocurriendo en nuestras carreteras desde el uno de julio". Agregó que del "14% de reducción de víctimas en las carreteras" en el mes de junio, se ha pasado "en tan sólo un mes y medio a una situación de desaceleración en la reducción de víctimas".

RACE

Por su parte, El Real Automóvil Club de España (RACE) exigió ayer a la Dirección General de Tráfico que especifique "qué medidas concretas va a llevar a cabo hasta final de año para reducir la siniestralidad en las carreteras". A su juicio, es "inexplicable" que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no haya comparecido en el Congreso para explicar el repunte de la siniestralidad. El RACE califica de "muy negativo" el balance actual e insta a Tráfico a tomar medidas adicionales al permiso por puntos "pues, como se ha visto, por sí sola, esta medida no funciona".

STOP ACCIDENTES

La asociación ´Stop Accidentes´ destacó ayer que los siniestros veraniegos en las carreteras se deben principalmente a "las imprudencias y a los pequeños descuidos" que cometen los conductores, a pesar de las medidas que pone en marcha la DGT. En esta línea, califican la campaña veraniega de "desastrosa" y piden "calma" a los conductores.