Unos desconocidos atacaron en la madrugada del domingo la vivienda del socialista Juan Carlos Merino, teniente de alcalde de la localidad guipuzcoana de Renteria. Los agresores lanzaron tres cócteles molotov que impactaron contra el balcón, causando escasos daños en la fachada del inmueble. Este atentado, y el incendio de un cajero automático en Oiartzun (Guipúzcoa), confirman el recrudecimiento de las acciones de kale borroka en los últimos 15 días.

La agresión contra el cargo socialista tuvo lugar cuando faltaban cinco minutos para las dos de la madrugada. Los radicales lanzaron los artefactos incendiarios contra el balcón del domicilio. Merino ya fue objeto de otra agresión al ser incendiado su vehículo hace unos meses. El propio edil se lamentó de los ataques a quienes sólo quieren trabajar desde las instituciones.

CONDENA

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, condenó el ataque y afirmó: "No nos han amedrentado nunca, y no lo van a conseguir ahora".

Durante la noche del sábado fue atacado un cajero del BBVA en la localidad guipuzcoana de Oiartzun, contra el que unos individuos lanzaron dos cócteles molotov que provocaron un pequeño incendio. El fuego fue apagado por un vecino con un extintor, aunque el cajero quedó destruido.