La carretera que une Casas del Castañar con la N-110 ha permanecido cortada al tráfico una hora debido a que el autobús del transporte escolar que lleva a los alumnos de esta localidad a Plasencia se atravesó en la carretera al resbalar con el hielo, según informa el alcalde, Óscar Expósito. El edil indica además que “al final el autobús logró volver a su posición inicial, sin necesidad de ser remolcado”.

Algo parecido ha ocurrido en la carretera que une Jarandilla de la Vera con Guijo de Santa Bárbara. “Aquí ha sido un trailer cargado de cerdos el que ha estado un rato atravesado en la vía, debido a lo resbaladizo que se encuentra el firme a causa de la nieve”, señaló el concejal de comunicación del ayuntamiento jarandillano, Pablo López.

Por lo que respecta al dispositivo montado por el consistorio para aminorar los efectos de la nevada dijo que “desde anoche ha estado compuesto por veinticinco personas y una máquina, que ha concluido su trabajo a las 12.00 del mediodía”. No obstante, a primeras horas de la mañana hubo problemas de movilidad. Pese a la sal derramada no fue posible a los vehículos acceder al instituto, por lo que fueron suspendidas las clases, “lo mismo que en el Colegio público Conquistador Loaysa”.

Por otra parte, el alcalde de la localidad jerteña de El Torno, Julián Elizo, ha indicado a EL PERIÓDICO EXTREMADURA “que a primeras horas hemos tenido problemas en algunas de las curvas que hay en la carretera de subida al pueblo, hasta que los operarios del ayuntamiento han esparcido sal”. Sin embargo, dijo que del casco urbano para arriba, “en la zona de sierra todavía es imposible transitar”.