El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de ayer nuevas medidas del plan de extraordinario de empleo, entre las que se incluyen ayudas de hasta 6.000 euros para facilitar la movilidad geográfica de los trabajadores.

Según explicó el gerente del Sexpe, Rafael Pacheco, estas ayudas tienen como fin ayudas a que los desempleados puedan acudir a ocupar puestos de trabajo que disten más de 100 kilómetros de su lugar de residencia. En estos casos se facilitarían ayudas para sufragar los desplazamientos, mudanzas, alojamiento o guarderías.

Además, también se dio el visto bueno a la concesión de subvenciones de 350 euros por mes, con un máximo de tres meses, a los parados que participen en programas de orientación e inserción laboral.

Dentro del decreto se incluye igualmente un tratamiento especial para los trabajadores del sector textil, al que la crisis ha sorprendido en plena reestructuración, y que disfrutarán, si ya han cumplido los 52 años, de ayudas para la inserción laboral de 500 euros mensuales durante dos años, y subvenciones para facilitar su jubilación.

Pacheco indicó que estas medidas, que para el 2009 contarán con una dotación de casi 1,6 millones de euros se toman para intentar paliar en lo posible los efectos de la crisis.

Mientras, la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, aseguró que se seguirá trabajando en líneas que faciliten tanto el empleo como la financiación de las actividades productivas.